3 de Febrero de 2025 | 19:40
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
En Tuxpan tenemos una propuesta sólida
Alberto Silva será medido en la encuesta de la coalición

- /

Noreste | Tuxpan, Ver. | 03 Feb 2025 - 16:44hrs

“Como parte de los acuerdos de la mesa nacional de negociación de la Coalición Morena-PVEM, se estableció la realización de encuestas en los municipios que son cabeceras distritales, donde los partidos proponemos a figuras políticas a fin de ser medidas y postular al más competitivo, en el caso específico de Tuxpan, nuestra propuesta es Alberto Silva Ramos¨, así se manifestó el Delegado Nacional con funciones de Secretario General del Partido Verde en Veracruz, Edgar Herrera.

Herrera Lendechy manifestó que la negociación nacional abre la puerta para que su Partido pueda crecer hasta en 5 municipios más, en caso de que sus perfiles sean los mejores posicionados en la encuesta que la coalición que sostienen con Morena, realizará en las 30 cabeceras distritales.

Cuestionado acerca de las declaraciones de la exdiputada Citlalli Medellín, acerca de que en Tuxpan solamente se van a medir a figuras de Morena, el dirigente externó que no comparte lo dicho por Medellín, producto del desconocimiento de lo que se ha acordado en la mesa nacional de la coalición: “los acuerdos de la mesa nacional, mesa a la que solamente participan los dirigentes nacionales y tu servidor como Secretario General, establecen que los partidos proponemos a nuestras figuras mas relevantes y en función de la encuesta, se decidirá el abanderado o abanderada e incluso es posible cambiar el siglado. Nadie está hoy descartado para ser el Candidato en Tuxpan, menos una figura como Beto Silva”.

Asimismo, consideró importante destacar que no solamente se eligen Presidencias Municipales, sino que también Sindicaturas y Regidurías donde son bastante competitivos. “La dirigencia nacional y nosotros en el Estado tenemos una estrategia muy concreta para incrementar nuestra presencia en el resto de cargos edilicios en juego. Lo digo con firmeza, será la dirigencia estatal quien conforme las planillas que serán registradas y en las que se tomará en cuenta a los mejores cuadros del Partido. Ni delegados, ni coordinadores distritales tomarán en solitario esa decisión, al ser facultad de la dirigencia estatal”.

Edgar Herrera puntualizó que darán la batalla para incrementar su presencia en los Ayuntamientos y elevar la votación en esta elección del 1 de junio próximo.