11 de Febrero de 2025 | 05:25
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Audiencia récord: Super Bowl LIX alcanza los 126 millones de espectadores
Según estos datos, la audiencia alcanzó un punto máximo de 135 mil 7 millones de vistas proyectadas en el segundo cuarto, a pesar del gran dominio que había mostrado los Eagles hasta el medio tiempo con una ventaja de 24-0.

Con información de EFE | Florida. | 10 Feb 2025 - 22:38hrs

El Super Bowl LIX en el que los Philadelphia Eagles se impusieron por 40-22 a los Kansas City Chiefs el pasado domingo alcanzó una audiencia récord de 126 millones de espectadores, informó la cadena Fox a través de un comunicado este lunes.

“Los 126 millones en Fox, Fox Deportes, Tubi, Telemundo y NFL Digital representan un nuevo récord de audiencia para el Super Bowl”, informó la cadena sobre el partido por el título de la NFL que se realizó en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana.

Según estos datos, la audiencia alcanzó un punto máximo de 135 mil 7 millones de vistas proyectadas en el segundo cuarto, a pesar del gran dominio que había mostrado los Eagles hasta el medio tiempo con una ventaja de 24-0.

Los números aportados por Fox incluyen datos de Nielsen Fast Nationals y Tubi/NFL First Party Analytics, empresas especializadas en medición de audiencias.

En lo que respecta a las vistas a través del ‘streaming’ de Tubi y propiedades digitales de la NFL el seguimiento obtuvo 14 mil 5 millones de visualizaciones.

El Super Bowl LIX ofrecía un alto interés ante la posibilidad de que los Kansas City Chiefs, la dinastía dominante de la NFL desde 2019, obtuviera un tercer triunfo consecutivo en la era del Super Bowl, que arrancó en 1967, algo que nunca ha ocurrido.

Este partido también representó para los Eagles la revancha del Super Bowl LVII que perdieron hace un par de años ante los Chiefs, algo que al final consumaron.

Otro de los focos fue el seguimiento a Taylor Swift, estrella del pop, quien asistió al partido para apoyar a su novio Travis Kelce, ala cerrada estelar de Kansas City, junto al que había celebrado el año pasado el triunfo en el Super Bowl LVIII con un beso en el terreno de juego.

Aunque los índices de audiencia globales de la NFL cayeron un dos por ciento en esta temporada, el fútbol americano se mantiene como el mayor atractivo televisivo de Estados Unidos y el Super Bowl se sostiene como el programa de mayor atractivo por encima de cualquier otro segmento en este país.