9 de Agosto de 2026 | 23:27
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Rey Misterio impulsa academia de lucha libre en la Arena Xalapa

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 09 Ago 2026 - 11:57hrs

La lucha libre profesional se ha convertido en una alternativa para que niñas, niños y jóvenes se mantengan alejados del consumo de alcohol y drogas, además de fomentar disciplina, condición física y técnicas de defensa personal.

El proyecto es impulsado por el luchador Rey Misterio, quien cuenta con 20 años de experiencia y dirige la Academia de Lucha Libre Profesional y Deportes de Contacto “El Soberano”, con entrenamientos en la Arena Xalapa.

De acuerdo con el instructor, participan personas desde los 6 hasta casi los 50 años, aunque destaca la presencia de jóvenes de entre 14 y 24 años, incluidas mujeres que también practican boxeo.

Rey Misterio señaló que uno de los objetivos es brindar a los jóvenes una actividad que contribuya a mantenerlos alejados de las calles y de conductas de riesgo.

Además, destacó que las técnicas aprendidas durante los entrenamientos pueden ayudar a las alumnas a fortalecer su confianza y contar con herramientas básicas para defenderse ante una situación de acoso o agresión.

El entrenador también mantiene vigente el estilo de la llamada “vieja escuela”, basado principalmente en la lucha a ras de lona, aunque reconoció que actualmente existe mayor interés por las acrobacias y vuelos sobre el cuadrilátero.

La Academia “El Soberano” invita a personas interesadas en practicar este deporte a acudir a la Arena Xalapa, donde se realizan entrenamientos entre semana.