Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 30 Mar 2025 - 14:32hrs
Los 30 palaperos que se localizan en la ribera del rio Cazones en la localidad de Zacate Colorado y la Estrella ya se alistan este año para recibir a propios y turistas durante el periodo de vacaciones de semana santa, donde la mayoría ya acondiciono sus áreas de servicio.
En la sub agente municipal, a cargo de Celsa Elena Clemente Espinoza, señalan que ya se llevó a cabo la rehabilitación de las palapas, mimas donde se utiliza madera y palmas, lo cual dan el toque tradicional de esta zona de bañistas.
Para esto el compromiso es lograr un saldo blanco y las buenas ventas de los productos y servicio que ofrecerán a los bañistas, quienes cada año se trasladan a la comunidad para gozar de las aguas cristalinas del río Cazones, en esta ocasión con una zona limpia, menos contaminada y de manera ordenada para evitar congestionamientos de vialidad.
Ante ello son dos entradas al río como lo es a la altura de la Estrella y el campo 102, donde con tiempo se realizó un trabajo exhaustivo con la participación de todos los palaperos debidamente registrados, quienes tienen el compromiso de ofrecer una atención de calidad, detallaron.
Concluyen que, a la fecha afinan los últimos detalles para dar la bienvenida al turista, mismos que como cada año habrán de abarrotar el río y por lo consiguiente con la plena organización para una seguridad segura.