17 de Abril de 2025 | 20:52
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Trabajadores listos para el desfile del 1 de Mayo
El desfile alusivo al Día del Trabajo iniciará a las 9 de la mañana y contará con la presencia de la gobernadora Rocío Nahle García.

- /

Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 09 Abr 2025 - 17:21hrs

Para el desfile de este Primero de Mayo en Xalapa se contempla la participación de más de 60 mil trabajadores pertenecientes a sindicatos y organizaciones unidas, así lo dio a conocer el secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos, Francisco Morales Sarmiento.

Adelantó que la principal demanda de los trabajadores este año será el aumento salarial para mitigar el aumento de los costos de los servicios básicos:

“Habrá diferentes peticiones pero el tema económico siempre duele, afecta y lastima porque el dinero no alcanza y los compañeros seguramente pedirán aumento en salarios, que se detenga la cascada de aumentos en servicios como agua y luz pero también a la canasta básica. Es lamentable que los productos estén muy encarecidos y que ningún aumento alcance”.

Para el desfile se tienen contemplados 13 mil adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos
(CROC), 10 mil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) así como 11 mil de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos.

También participarán grupos independientes como el Movimiento Popular Independiente (MOPI), Vendedores Independientes del estado de Veracruz (VIVE), además de sindicatos de trabajadores y académicos como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus secciones 32 y 56 y el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) y el Sindicato del Poder Ejecutivo.

El desfile alusivo al Día del Trabajo iniciará a las 9 de la mañana y contará con la presencia de la gobernadora Rocío Nahle García.