Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 11 Abr 2025 - 16:28hrs
Una estancia tranquila y segura, es el objetivo principal que se busca lograr este año en los diversos atractivos de Tihuatlán durante las vacaciones de semana santa, donde diversas instituciones coordinan acciones de seguridad y vigilancia en las zonas de afluencia turística.
Lo anterior luego de darse el banderazo por parte de las autoridades municipales en el arranque del operativo, vacaciones seguras semana santa 2025, evento coordinado por Protección Civil de Tihuatlán y el estado, Policía Estatal, Guardia Nacional, Cruz Roja, Cruz Ambar, Tránsito del Estado, entre otras a fines.
En su mensaje, el alcalde Leobardo Gómez González, resaltó que en Tihuatlán se cuenta con 60 kilómetros de carreteras, colindando con el estado de Puebla a la altura de la comunidad Lindero, en Tuxpan por Zapotal Santa Cruz, en Álamo por Francisco Villa, además parte de la autopista Villa Ávila Camacho, donde hay mucho que hacer en esta semana vacacional.
“Invito a Protección Civil y todas las instituciones involucradas estar muy al pendiente de las familias que visiten el municipio, donde habrá seguridad y vigilancia en las zonas de afluencia turística, logrando que pasen una estancia placentera”, aseguró Gómez González.
Por su parte, el director de PC, Ismael Callejas Guzmán destacó que el principal objetivo es ofrecer una inmediata respuesta a las familias que durante los próximos días al visitar los atractivos del municipio, sobre todo si enfrentan algún incidente, donde a la vez se exhorta a la precaución.
La prevención está en todos, es el compromiso de este año, donde el trabajo será permanente para las diversas instituciones, las cuales estarán muy al pendiente en sus respectivas áreas y comisiones en todo el territorio de Tihuatlán”, concluyó.