Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 17 Abr 2025 - 12:46hrs
Personal de la regiduría segunda de Salud y Asistencia Pública trabaja en la inspección de comercios que expenden alimentos y bebidas con el fin de que acaten la licencia sanitaria, donde a la fecha son 300 los que la han obtenido, sobre todo por las acciones preventivas que deben sobresalir.
Refieren que, en el marco de las vacaciones de semana santa, se agilizó este importante programa cuyo objetivo es la prevención de enfermedades y otros beneficios en la población y visitantes de otros municipios.
Para esto, semanas atrás se recorrieron diversos negocios tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada, donde primeramente se estableció el dialogo y la orientación del manejo higiénico de los alimentos y bebidas, para después establecer los requisitos.
Aseguran que, del padrón de comercios establecidos, los 300 que han cumplido con esta importante obligación, refleja el interés y la buena participación de los responsables o propietarios a fin de que se fortalezca la cultura preventiva de salud.
Finalmente comentaron, este tipo de actividad se realizará en forma permanente no solo en cabecera y zona conurbada, sino en las 84 comunidades de ahí el exhorto para los encargados en el manejo de alimentos, bebidas diversas y otros productos que acaten las recomendaciones para lograr la licencia sanitaria.