Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 21 Abr 2025 - 11:33hrs
Como un ejemplo de humildad y de apertura para todos los pueblos católicos y no creyentes, humilde y de gran fe recordó el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong al papa Francisco.
Tras la muerte del pontífice la mañana de este lunes las campanas de la Catdral Metropolitana de Xalapa como las de otras parroquias doblaron en señal de luto.
Cerca de las 9 de la mañana el arzobispo acompañado e otros sacerdotes ofició la misa donde se oró por el eterno descanso de Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano.
"El Papa Francisco es ante todo un ejemplo de vida como ser humano, como un cristiano, ejemplo de vida como un sacerdote, como un obispo, como un Papa".
El Arzobispo Jorge Carlos vivió 8 años muy de cerca del Papa, por ello destacó que fue un ser humano que vivió de manera sencilla y humilde.
"Nos acostumbró a abrazar, a incluir a todos, por eso el Papa Francisco no sólo era querido por católicos, si no por todas las denominaciones cristianas, religiosas y no creyentes".
Particularmente recordó el gusto del Papa por el café veracruzano, pues era de los regalos que le llevaba a Roma:
"Las tres ocasiones que tuve oportunidad de ir a Roma, siempre le llevaba al papa una maleta llena de café veracruzano, de todas las marcas que le regalan al Obispo y se las llevaba".
Al finalizar la misa se rezó un responso por el eterno descanso del Papa y se le recordó con la foto colocada al pie del altar de la Catedral a donde se dieron cita los católicos para despedirse de él y recordarlo.