Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 28 Abr 2025 - 12:50hrs
Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, en Tihuatlán diversas instituciones y delegaciones del transporte público en la modalidad de taxis, vienen contribuyendo en la difusión del programa y aplicación Mujer Alerta.
En la mayoría de las unidades de alquiler tanto de las rutas locales y foráneas, los trabajadores del volante apoyan la seguridad de las mujeres, orientándolas y a la vez protegiendo de cualquier acto de violencia.
Líderes de taxistas coinciden que, para esto vienen trabajando coordinadamente con Tránsito del Estado, Policía Municipal, Estatal y la Delegación Regional de Transporte Público.
De hecho han formado parte de los operativos que realizan en la zona conurbada y cabecera municipal, orientando a los pasajeros que hacer antes o después de algún incidente.
Precisan que, lo más relevante es la instalación de las calcomanías, en las cuales se especifica cómo ingresar la aplicación en el celular y a qué números debe marcar, sobre todo el 911.
Concluyen de esta forma en Tihuatlán se viene protegiendo a la mujer que aborda un taxi u autobús, evitando casos de violencia física, verbal o psicológica.