
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 06 May 2025 - 17:37hrs
Ante los fétidos olores que se generaban sobre la carretera federal Tihuatlán a la altura de las Puentes, habitantes de esta comunidad y otras aledañas solicitaron la intervención de Protección Civil por la presencia de vísceras de res, las cuales se encontraban esparcidas por la carpeta asfáltica.
Refieren que, el fuerte calor imperante en la región con hasta 40 grados de sensación a la sobra, fue propicio para los fuertes olores que sin duda generaron una contaminación y el riesgo de salud para menores y adultos, de ahí la rápida intervención del personal de PC Tihuatlán.
En minutos esparcieron gran cantidad de cal para reducir el fétido olor y a la vez disminuir la cantidad del desecho de carne, de la cual se verifica quien la pudo tirar, ya sea por maldad o descuido, problema que de todos modos era insoportable para las familias que habitan cerca.
Indican que el trabajo realizado evitó más riesgo de contaminación por el caso constante de unidades o,en su caso, el escurrimiento de la sangre en descomposición de las vísceras hacia a los arroyos cercanos o pozos artesianos.
Agregan que, afortunadamente se logró intervenir de manera rápida en este incidente en la carretera federal, evitando un riesgo de salud principalmente entre las familias cercanas a la comunidad las Puentes de Tihuatlán.