Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 11 May 2025 - 13:27hrs
La seguridad vial frente a diversas calles y escuelas del nivel preescolar y primaria, son actividades que se realizarán hasta el fin de curso escolar, esto con el fin de fortalecer la cultura de la vialidad y prevención del peatón y automovilista.
Indican que, durante todo el periodo escolar 2024- 2025, elementos de la corporación tienen el objetivo del apoyo de vigilancia vial frente a los planteles educativos y zonas cercanas, principalmente en aquellos donde se registra gran afluencia vehicular.
“Por supuesto que esta actividad se desarrollará en forma permanente, esto de acuerdo a la solicitud de cada escuela, donde se platicara y orientara sobre las señales de tránsito, recomendaciones para el conductor de un auto, entre otras acciones preventivas”, aseguran.
Mencionan que, la vigilancia de los alumnos, padres de familia y maestros que cruzan todos los días las calles para trasladarse a la escuela, también es un compromiso que se realiza en forma permanente, ya que de esta forma se protege la integridad física de las personas.
Finalmente comentan que, el exhorto a la ciudadanía también es frecuente, en el sentido de manejar un automóvil con plena precaución, siempre respetando las señales de Tránsito y los límites de velocidad.