Noreste | Xalapa, Ver. | 14 May 2025 - 19:25hrs
En lo que va de la campaña política rumbo a la alcaldía de Xalapa, la abanderada de la coalición Morena-PVEM, Daniela Griego Ceballos, ha mantenido un ritmo de trabajo discreto, pues su labor de promoción proselitista se realiza en territorio, a ras de piso, tocando cada puerta de los hogares ubicados en lugares impensables de la capital del estado, marcados por altos índices de marginación y desigualdad.
La candidata representa un proyecto humanista y participativo, del pueblo y para el pueblo.
“Con esta labor de cercanía —no de ahora, sino desde años atrás— la gente nos ha recibido muy bien, nos dedica tiempo, sale de sus casas y escucha nuestras propuestas, pero también nos plantea sus problemáticas”, refirió en una entrevista.
Por ello, en su caminar diario reafirma su convicción de servir y trabajar por la continuidad de la transformación de Xalapa.
“Ha sido una campaña muy intensa y vamos muy bien, pero aún faltan casi dos semanas y seguimos caminando sin bajar el ritmo. Así es la política de Morena: caminar, caminar, casa por casa, dialogando”.
En ese sentido, recordó que la articulación de sus propuestas se basa en ocho ejes, resultado de la compilación de ideas de todas las voces interesadas en que a Xalapa le vaya bien, abonando con sus experiencias a la conformación de un plan de trabajo con perspectiva de justicia social.
Sostuvo que se trata de planteamientos reales, porque la gente demanda resultados de sus autoridades, y los gobiernos de Morena —afirmó— saben cómo otorgarlos, ya que se rigen por los principios de no robar y no traicionar al pueblo.
“La gente quiere que siga la transformación en Xalapa, y en eso estamos concentrados las brigadistas y los brigadistas, que no paramos. Día y tarde, y a veces también en las noches, nos mantenemos en el territorio. Estamos a tope en las redes sociales, donde también, a todas horas, nos llegan mensajes de personas que están con nuestro proyecto”.
Daniela Griego es conocedora de que los mecanismos de participación ciudadana son clave para el éxito de un buen gobierno.
“De tal forma que esa es la labor en la que nos enfocamos, porque vamos a gobernar Xalapa con una aceptación histórica de la ciudadanía. Xalapa es una gran ciudad y nosotros sabemos cómo potencializar sus bondades para que continúe el desarrollo del segundo piso de la transformación”, concluyó.