Noreste | Xalapa, Ver. | 23 May 2025 - 09:54hrs
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan José Sierra Álvarez, realizó una visita a Xalapa el pasado 17 de mayo de 2025, con el objetivo de fortalecer el liderazgo empresarial en la región de Xalapa y realizar la toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo del Centro Empresarial.
Su presencia en la entidad veracruzana representó un momento clave para el diálogo en el sector, así como una oportunidad para renovar liderazgos y proyectar un desarrollo solido para el Estado de Veracruz.
Durante esta reunión que tuvieron los dirigentes y empresarios, se abordaron temas estratégicos vinculados al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como la importancia de mantener un liderazgo activo ante los desafíos económicos, sociales y políticos que atraviesa la región de Xalapa.
Sin embargo, Sierra Álvarez destacó la relevancia de las MiPyMEs como el motor de la economía mexicana y enfatizó la necesidad de políticas públicas que fomenten su crecimiento y competitividad.
Posteriormente, se realizó la toma de compromiso al nuevo Presidente y Consejo Directivo del Centro Empresarial COPARMEX Xalapa; mencionando la necesidad de seguir trabajando por una cultura empresarial ética, innovadora y socialmente responsable.
No obstante, el 18 de mayo le dio continuidad a su visita, donde se profundizó en los ejes de trabajo para el nuevo periodo de gestión.
Posteriormente, se realizó una visita guiada a la empresa afiliada “La Toga” Pastelería Fina, ubicada en el municipio de Coatepec, reconocida por su modelo de negocio innovador y su impacto positivo en el desarrollo económico local. Durante el recorrido, se destacó el valor de las empresas afiliadas a Coparmex como motores de crecimiento, empleo y transformación social, así como la importancia de impulsar prácticas empresariales responsables y sostenibles.
La visita del presidente nacional a Xalapa dejó como resultado un renovado impulso para las acciones de Coparmex en la región, reforzó los lazos de unidad entre los afiliados y los centros empresariales del estado.