Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 25 May 2025 - 12:59hrs
Tras asegurar que Veracruz ocupa el primer lugar en obesidad ante varios estados del país, médicos de la clínica Bicentenario a cargo de Nélida Cortes Reyes, destacan que desde hace diez años funciona el club del diabético tanto en la cabecera municipal, Plan de Ayala, entre otras zonas donde sin duda ha sido factible de control.
El propósito ha sido de orientar a los pacientes sobre las medidas adecuadas en relación al régimen alimenticio que deben adoptar dependiendo del peso y talla, además que todo ello es aunado a la permanente aplicación de la glucosa en toda la población.
Mencionan que, recientemente se ha estado trabajando arduamente con los grupos de personas que poseen diversos padecimientos, entre los que sobre salen la diabetes, la hipertensión, nerviosismo y dislipidemia, “sobre todo para inculcarles los beneficios que acarrea la actividad física permanente”.
Lamentablemente año tras año la cantidad de personas con diabetes mellitus incrementa, ya que esta situación es el resultado de la influencia de países extranjeros, sobre todo de los Estados Unidos, ya que admiten que la ciudadanía adopta patrones de conducta alimenticia muy similares a los norteamericanos, principalmente al consumir hamburguesas, embutidos y bebidas azucaradas.
Agregan que, el trabajo arduo en el club del diabético ha sido factor del reconocimiento de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, todo ello por la integración de más de 300 personas que a la fecha llevan un estricto control de salud.