29 de Mayo de 2025 | 23:52
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Cierre masivo de Daniela Griego; en Xalapa también es tiempo de mujeres
Adelantó que su gobierno será itinerante y de puertas abiertas a todos los sectores sociales y políticos.

Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 28 May 2025 - 18:03hrs

Ante una plaza Lerdo abarrotada de simpatizantes y militantes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y acompañada por la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Daniela Griego Ceballos cerró su campaña a la presidencia municipal de Xalapa.

En su mensaje dejó en claro que en esta capital como en el estado de Veracruz y en el país, es tiempo de mujeres:

"Es tiempo de que las mujeres construyamos gobiernos sensibles, firmes y transformadores. No estamos aquí por concesiones, estamos porque lo merecemos, porque hemos luchado, porque tenemos historia, tenemos presente y futuro".

Destacó que no está sola, pues la respalda un movimiento que lucha por la justicia social, por la dignidad y por los derechos, humanista, feminista y de izquierda que guía la presidenta Claudia Sheinbaum a quien elogió como una "mujer brillante".

Entre sus propuestas de gobierno reiteró que uno de sus principales retos es resolver el abasto de agua en la ciudad, por lo que tomará en cuenta a expertos en la materia y propondrá reformar el Sistema Municipal del Agua, pues no es congruente que este municipio tenga grandes cantidades de agua y padezca del líquido.

Adelantó que su gobierno será itinerante y de puertas abiertas a todos los sectores sociales y políticos.

Daniela Griego se pronunció por apoyar al turismo y a la cultura, a respaldar a los maestros.

Daniela Griego agradeció el acompañamiento de la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, quien dijo, representa a una nueva generación de mujeres transformadoras en el país.