14 de Junio de 2025 | 07:24
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Desciende calidad educativa en Cobaev 14 en Tihuatlán
Señalan a la directora de anomalías y hacer grilla. Este año en el examen de admisión fue un desastre con el ingreso mínimo del 60% de alumnos.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 13 Jun 2025 - 16:31hrs

Cuando en años anteriores el nivel de ingreso de alumnos era del 85%, en este 2025 fluye la indignación de padres de familia, maestros y estudiantes de generaciones pasadas al constatar el descenso en la calidad educativa en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 14.

Ante esta situación la mayoría señalan a la directora Zoraida Blancas Olvera, misma de quien en lugar de ponerse a trabajar ha incurrido en diversas anomalías, conflictos al interior de la institución y lo que es peor, sin justificación alguna con perfiles falsos en redes sociales se ha dedicado atacar a su antecesora Nancy Trinidad Rocha.

En su tiempo se lograba ingresar hasta 275 alumnos, donde en la actualidad la cifra es mucho menor, por ello la decadencia se refleja por el nulo impulso educativo debido que en el COBAEV 14, los alumnos actuales se la pasan más tiempo boteando para obtener ingresos que no son reflejados por la directora y en las aulas es poca su presencia.

Los padres de familia señalan que, ante ello cada vez más jóvenes optan por buscar opciones educativas de mayor calidad en otros municipios, como en Poza Rica, donde logran encontrar mejores condiciones, ambiente académico real y menos abusos administrativos dirigidos por la actual directora, quien a la vez es foránea dejando a veces sus funciones los viernes y retorna muy tarde los lunes.

Concluyen que no puede ser posible que en la dirección general del COBAEV toleren esta acción que perjudica la imagen y prestigio del plantel educativo, por ello la exigencia de un cambio urgente para recuperar el prestigio de esta institución educativa del nivel bachillerato.