Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 03 Jul 2025 - 14:30hrs
Están por cumplirse dos semanas del escurrimiento de aceite en un camino de terracería en la comunidad la Concepción, sin embargo se refleja la negligencia de Petróleos Mexicanos ante la negativa en los trabajos de limpieza del área.
Ante ello habitantes y autoridades auxiliares manifiestan que, hacen un llamado a los responsables de la empresa para que fijen su mirada en el problema que persiste en la comunidad, lo cual genera daños en el ecosistema y puede llegar hasta los cultivos de varios productores del campo cercano a la fuga.
Recordaron que del hecho ya tomó conocimiento Protección Civil, quienes acudieron al lugar para verificar la magnitud del problema, cuyo escurrimiento abarca más de un kilómetro, donde desde el pasado 25 de junio se observó la fuga de hidrocarburo, la cual ante las lluvias recientes y el reblandecimiento de la tierra pudo originar la afectación.
“Por el camino se transita frecuentemente por quienes entran y salen de sus parcelas, aumentando el temor que este afecte sus cultivos y mantos acuíferos, sobre todo a la fecha ante el aceite acumulado”, aseguran.
Concluyen, sobre la urgencia de Pemex para el envío de su personal a fin de que controlen el escurrimiento de aceite, el cual continúa avanzando, originando que el problema de contaminación y afectación aumente a más zonas aledañas.