Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 07 Jul 2025 - 15:06hrs
Con el objetivo de reducir los problemas que se registran en las instituciones educativas como el bullying, acoso escolar, así como embarazos no deseados, autoridades educativas, así como municipales y de salud, vienen intensificando las estregarías preventivas entre la población estudiantil.
Al respecto, Norberto Cisneros Escudero, director de la escuela secundaria general Cuauhtémoc, destacó que de manera permanente se viene trabajando con el Instituto Municipal de la Mujer, el área de prevención del delito, y él personal del Centro de Salud, quienes constantemente realizan pláticas entre los estudiantes y padres de familia.
“Lo que se busca es promover la equidad de género y evitar las agresiones en contra de las mujeres, por ello el reforzamiento de la cultura preventiva, rompiendo con el paradigma de machismo que se vivía y que en muchas zonas de Tihuatlán se tiene arraigado”, informó.
Por desgracia los infantes aprenden a través de la vista y el oído, por lo que repite todas las acciones y situaciones que viven en su entorno social, de ahí que en estas pláticas se habla del respeto, tolerancia e igualdad entre los jóvenes, procurado la cultura de la equidad.
Cisneros Escudero agregó, que incluso con la secretaria de salud donde de manera constante se acercan con la escuela para dar pláticas sobre las acciones preventivas, todo en materia de sexualidad, el cual ha resultado factible.