20 de Julio de 2025 | 23:21
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Se duermen y víctima escapa: caen presuntos secuestradores en Veracruz y Quintana Roo
Dos de ellos fueron capturados en el estado de Quintana Roo, otro más en Hueyapan de Ocampo, y uno ya se encontraba recluido en el penal de Acayucan.

Noreste | Coatzacoalcos | 19 Jul 2025 - 09:51hrs

Cuatro presuntos secuestradores, señalados por haber privado de la libertad a un agricultor en el municipio de Acayucan, fueron detenidos tras un operativo interestatal encabezado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). Dos de ellos fueron capturados en el estado de Quintana Roo, otro más en Hueyapan de Ocampo, y uno ya se encontraba recluido en el penal de Acayucan.

El caso que dio pie a su captura ocurrió el 10 de mayo de 2019, cuando un hombre identificado como L.V.R. fue interceptado por un grupo armado mientras conducía por la localidad de Ixtagapa. Tras ser obligado a cambiar de vehículo, lo trasladaron a una casa de seguridad donde, tras exigir un rescate millonario a su familia, cometieron un error insólito: se quedaron dormidos. Esa distracción fue aprovechada por la víctima para escapar ileso.

Gracias a la denuncia interpuesta por sus familiares, elementos de la UECS iniciaron una investigación que, con el paso del tiempo, permitió ubicar a los presuntos responsables. Uziel “N” y Abraham “N” fueron localizados en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; el primero fue capturado al llegar a su domicilio, y el segundo al salir de su trabajo. En tanto, Heriberto “N” fue detenido en Juan Díaz Covarrubias, Veracruz, también al concluir su jornada laboral.

A los tres detenidos se les cumplimentaron órdenes de aprehensión libradas por un juez de proceso penal oral, dentro del cuadernillo 295/2025. Hever “N”, quien ya se encontraba interno en el penal de Acayucan, recibió notificación de una nueva orden por su presunta implicación en estos hechos. Cabe mencionar que, meses después del secuestro inicial, algunos de sus cómplices fueron detenidos durante el rescate de un menor también privado de la libertad.

Durante la audiencia inicial, los cuatro señalados fueron imputados formalmente por el delito de secuestro. A solicitud del fiscal especializado, el juez decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que permanecerán en el penal de Acayucan en espera de la audiencia de vinculación a proceso.