- /
Con información de Milenio | Estados Unidos. | 23 Jul 2025 - 12:59hrs
Un hombre perdió la vida de manera sorpresiva y violenta en un hospital; ahora su mujer, quien atestiguó los lamentables hechos, 'rompió en llanto' al hablar de lo ocurrido.
Una visita de rutina para una resonancia magnética en la rodilla de Adrienne Jones-McAllister se transformó en una devastadora tragedia que cobró la vida de su esposo, Keith McAllister, quien falleció al momento de entrar a la sala en donde estaba la máquina.
Un insólito accidente, donde una pesada cadena de entrenamiento fue atraída por el potente imán del equipo médico dejó inerte a éste hombre; el violento hecho ha generando conmoción y preguntas sobre la seguridad en dichas instalaciones.
¿Cómo murió Keith McAllister en una máquina de resonancia?
La esposa de la víctima dio una serie de declaraciones totalmente aturdida y mencionó cómo fue la muerte de su querido esposo, quien perdió la vida al intentar ayudarle para descender de la máquina en cuestión.
"Vi cómo la máquina lo arrastraba y lo metía... él murió, se desplomó, quedó inerte en mis brazos. No he podido dormir, apenas como, no puedo creerlo".
La viuda acotó que sigue traumatizada por lo ocurrido y expresó estar conmocionada porque además su esposo todavía le dijo 'adiós' antes de fallecer y luego de esto el hombre quedó totalmente inerte, situación que presenció.
"Estoy tratando de asimilar todo esto, me dijo adiós con la mano y todo su cuerpo quedó inerte".
Reflexionó sobre lo rápido que ocurrió todo y recordó a su marido bromeando antes de acercarse a la mesa en donde ella estaba, para luego atestiguar la violenta muerte del señor McAllister y pedir a gritos que les ayudaran; además de mencionar la cadena que ocasionó el incidente.
"Estaban ahí riendo y bromeando antes de que él siquiera llegara la mesa. En ese instante la máquina lo giro, lo arrastró... 'Podrías apagar la máquina, llamar al 911, hacer algo, apaga esa maldita cosa'. No es la primera vez que se veía esa cadena, ya se había hablado de eso antes".
¿Qué pasó con Keith McAllister?
Según el testimonio de Adrienne Jones-McAllister a News 12 Long Island, el incidente ocurrió cuando se encontraba en la mesa de la resonancia magnética. Pidió a la técnica que llamara a su esposo, Keith, para que la ayudara a bajarse.
Cuando Keith McAllister entró a la sala, llevaba consigo una cadena de más de 9 kilos que utilizaba para entrenamiento de pesas. Adrienne recordó que, en una visita anterior, ya habían tenido una conversación informal sobre el objeto, con comentarios como: "¡Oh, qué cadena tan grande!". Sin embargo, nadie anticipó la fuerza destructiva del equipo.
Adrienne intentó con la ayuda de la técnica separar a su esposo de la máquina, pero fue imposible. La fuerza magnética era abrumadora. Trágicamente Keith McAllister sufrió varios ataques cardíacos tras ser liberado del potente campo magnético.
El incidente pone de manifiesto el inmenso poder de las máquinas de resonancia magnética. El Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería explica que estos equipos "emplean un campo magnético fuerte" que "ejerce fuerzas muy poderosas sobre objetos de hierro, algunos aceros y otros objetos magnetizables". La potencia es tal que, según el instituto, son "lo suficientemente fuertes como para lanzar una silla de ruedas al otro lado de la sala".
Este caso subraya la crítica necesidad de seguir estrictos protocolos de seguridad en las áreas donde operan estas máquinas, asegurando que ningún objeto metálico ferromagnético ingrese a la sala de examen.
Contactado por la prensa, una persona que respondió el viernes en Nassau Open MRI en Long Island se negó a emitir comentarios. Múltiples llamadas realizadas el sábado no obtuvieron respuesta alguna. La familia McAllister, por su parte, enfrenta ahora el indescriptible dolor de una pérdida que pudo haberse evitado.