27 de Julio de 2025 | 06:24
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Gloria mexicana en Sevilla: Alana Flores gana la Velada del Año V
La regiomontana se impuso por decisión dividida 4-1 a la española Ari Geli.

Con información de Excélsior | España. | 26 Jul 2025 - 16:04hrs

Alana Flores levantó su tercer cinturón y cumplió con los pronósticos de su participación en La Velada del Año V. La regiomontana se impuso por decisión dividida 4-1 a la española Ari Geli.

Aunque tuvo la localía en su contra durante el combate, con notables abucheos en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, Alana fue protagonista de inicio a fin. Incluso su entrada hizo olvidar las rivalidades y el público al unísono la acompañó cantando en lip sync, “Cielito Lindo”.

Cabe recordar que Alana Flores (51.9 kg) y Ari Geli (51.4 kg) sostuvieron un intenso careo tras su pesaje, lo que elevó las expectativas de ambas creadoras de contenido.

Comenzó Alana con más agresividad. Un volado conectó, pero en lugar de doblegar a La Pantera, ésta respondió con rápidas combinaciones. Para el segundo episodio, ambas lucieron parejas, no se guardaron en el intercambio de golpes, pero el desgaste físico pasaba factura; un momento de respiro cuando el juez pausó el combate para que el staff secara la lona.

Para el último round y tras atender las especificaciones de su esquina roja, Alana se repuso del cansancio y por cada golpe recibido, conectaba a la española con brutales ganchos, castigando las zonas blandas.

“Me enamoré del boxeo, me gusta cada vez más, quiero que más personas lo disfruten, es un deporte para todos, quiero agradecer a mis entrenadores y a mi familia, gracias por confiar en mí, gracias que tenemos otro campeonato juntos, ¡Viva México, cab…!”, gritó la mexicana tras hacer del inmueble un hervidero de emociones.

Por su parte, Ari se expresó con mesura, asimilando la derrota ante su gente.

“Gracias por todo el amor sentido hoy, no se me olvidará nunca, aunque no haya ganado, me siento ganadora, orgullosa de mí en estos cinco meses, del equipo que me ha acompañado, agradecida por todo esto que no tengo palabras de agradecimiento. Espero que, con esto, aunque no siempre se gane, no cierren puertas a luchar por sus sueños, nada es imposible y todo merece la pena”.