Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 04 Ago 2025 - 16:41hrs
Con el principal objetivo de evitar la saturación de aguas negras en los drenajes durante la temporada de lluvias, personal de Protección Civil refuerza la limpieza en cunetas y rejillas en varias zonas del municipio.
El director de PC, Ismael Callejas Guzmán dijo que, se trabaja sobre el bulevar Bicentenario y calles aledañas de la cabecera municipal sobre todo donde se encontraba mucho escombro y basura, mismo que son objeto del taponamiento de los drenajes.
Con equipo de maquinaria se procede al retiro del escombro de piedras y tierra que escurren de los cerros, en otros puntos se retiró de las rejillas gran cantidad de basura acumulada, de ahí que con el escurrimiento del agua es factor de encharcamientos en los bulevares o inundación en zonas bajas de Tihuatlán.
Callejas Guzmán manifestó que, la actividad se desarrolla en otros puntos de cabecera municipal y zona conurbada, donde el principal compromiso es evitar factores de riesgo entre la población durante el registro de lluvias, aspecto que no solo perjudica en lo material, sino en la salud.
Para esto agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, quienes realizaron la acción sin descanso, lo cual evitara el acumulamiento de agua, debido al desfogue de las cunetas y rejillas de los drenajes, los cuales están libres de escombro y basura.