- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 08 Ago 2025 - 19:23hrs
El compromiso de esta Administración es trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias y construir obra que permita tener una ciudad más ordenada, segura y con mejores servicios, destacó el alcalde Alberto Islas Reyes, durante un recorrido por distintas zonas para constatar la calidad de la obra pública realizada.
En la colonia Ejido del Tronconal, donde verificó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle San Alfonso, el Edil reconoció que cada obra que se entrega es resultado del trabajo conjunto que realiza la ciudadanía y el Ayuntamiento con apoyo del Cabildo: “Seguiremos impulsando proyectos que transformen los espacios públicos y fortalezcan el desarrollo de nuestras colonias”, aseguró.
La presidenta del Patronato de Obra, Nancy Ruth Sánchez Pérez, expuso que esta acción de infraestructura eleva la calidad de vida de las personas, ya que ahora tienen calles dignas, transitables y seguras.
Esta obra incluye red de agua entubada, alumbrado público, guarniciones y banquetas, así como la pavimentación de 3 mil 648 metros cuadrados de superficie, en beneficio de casi 3 mil 500 personas.
En la colonia Bosques del Sumidero, el Edil supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Del Puente, acción de infraestructura que se complementa con alumbrado público, red de drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, murete, barandal y la pavimentación de mil 75 metros cuadrados.
En representación de las y los vecinos beneficiados, Enamaría Díaz Hernández, agradeció a las autoridades municipales el apoyo, pues tras 20 años de gestiones, esta obra de pavimentación hoy es una realidad.
“Teníamos 20 años solicitando la obra y, en esta Administración, logramos que se hiciera. Quedó muy bien, ahora hay comunicación con varias calles”.
Agregó que además de mejorar el acceso a la zona, la pavimentación mitiga el problema de inundaciones que por años padecieron: “Antes cuando llovía corría mucha agua y se llevaba las piedras, hacía zanjas, y no podíamos transitar… le quiero agradecer a este Ayuntamiento, porque por 20 años no nos hicieron caso y en esta Administración fuimos beneficiados”.
El alcalde Alberto Islas además visitó la colonia Jardines del Castillo, donde se construyó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas, la cual incluye 502 metros cuadrados de pavimento, alumbrado público, así como guarniciones y banquetas.
El Presidente Municipal también supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Andador 2, en la colonia El Sumidero, obra que consta de red de drenaje sanitario, alumbrado público, guarniciones, banquetas, red de agua potable, murete, escalinatas, barandal y 393 metros cuadrados de pavimento.
Asimismo, verificó la pavimentación de 873 metros cuadrados realizada en las calles Génova y Obreros, en la colonia Unión, con lo que se beneficia a casi mil habitantes de la zona. La obra se complementa con guarniciones y banquetas.
En la colonia 26 de Agosto, el alcalde Alberto Islas Reyes supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Mercurio, obra de 436 metros cuadrados que también consta de guarniciones y banquetas.
Finalmente, en la colonia El Tanque constató el buen funcionamiento de la pavimentación con concreto hidráulico realizada en la avenida Cuauhtémoc Cárdenas y la calle Manuel Fernández Ávila, obra que incluye alumbrado público, red de agua entubada, drenaje sanitario, guarniciones y banquetas.
Esta obra de mil 197 metros cuadrados beneficia a casi mil personas que habitan o transitan por la zona.
Al recorrido asistieron las y los regidores Aníbal Pacheco López, Helen Sarmiento Jaén, María Guadalupe Márquez Leonardo y Daniel Fernández Carrión, así como funcionariado municipal.