Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 14 Ago 2025 - 16:15hrs
“En el Registro Civil de ninguna manera se condicionan los documentos y mucho se distinguen a las personas para cualquier tipo de trámite, debido que el compromiso es fortalecer la certeza legal y cultural registral” resalto la titular de la institución, Luz Areli Hernández Salas.
Manifestó que, la disposición de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García y de la misma dirección estatal del Registro Civil, el compromiso permanente, es de ofrecer un servicio de calidad, sin distinciones, ágil, sin obstáculos y presiones.
Precisó que, el acta de nacimiento u otro documento se les da trámite a todos por igual, debido que de no hacerlo se estaría cometiendo una omisión en esta responsabilidad, cuyo objetivo es avanzar en la cultura registral en sectores y comunidades de Tihuatlán.
Hernández Salas, aseguró los conflictos internos que existen en cada comunidad, no tienen nada que ver en el compromiso que existe de expedir actas de nacimiento y demás a sus respectivos habitantes, ya que es su gran derecho.
Concluyó que, en la mayoría de los casos este servicio es gratuito, porque no se debe negar a nadie y más cuando se trata de un documento oficial, valido y necesario en un hogar, además para diversos trámites como programas sociales, beneficio de salud y educación.