Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 27 Ago 2025 - 16:42hrs
Ante la solicitud de padres de familias por el incremento de precios en útiles escolares y otros productos necesarios para la educación de sus hijos, personal de Industria y Comercio se mantienen al pendiente y en coordinación con dependencias a fines con el objetivo de orientar y en su caso dialogar.
La directora del área, cuya responsable es Lilian García Barandica, dieron a conocer que es lógico constatar que, durante cada temporada, ya sea por vacaciones escolares, fiestas patrias, decembrina, todos santos, entre otras, los comercios buscan aumentar sus ingresos por el público consumidor, aumentando hasta 5 o más pesos el costo normal de un producto.
Es aquí donde la Procuraduría Federal del Consumidor habrá implementar operativos y sancionar a quien incurra en el abuso con el incremento de los precios, en este caso de los útiles escolares, uniformes, mochilas y demás, donde Industria y Comercio estará apoyando en la vigilancia y orientación.
Por su parte, María Herrera, Josefa Ortiz, entre otros entrevistados, indicaron que es necesario que se verifique este tipo de negocios que incurren en la anomalía de aumentar las cantidades de los productos alusivos a las escuelas y sus listas que sin duda ya comienzan a surtirse.
Agregan que el costo de las libretas, colores, borrador, Resistol, entre otros implementos escolares, en estos momentos se cotizan a precio adecuado, sin embargo, el problema de incremento surge a una semana antes del inicio del periodo escolar 2025- 2026, así como días después.