Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 03 Sep 2025 - 16:48hrs
En la carretera vieja Tihuatlán- Álamo, urge la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la existencia de un socavón que requiere de la rehabilitación total ante el riesgo permanente de accidentes.
Pobladores aseguran que, este problema data de dos meses, donde Protección Civil acudió al lugar con la finalidad de colocar llantas viejas y acordonar el área con el objetivo de evitar un accidente en la parte de la carretera, sin embargo, la incertidumbre es latente de quienes temen alguien caiga al fondo.
Las fuertes lluvias que se registraron en el mes de junio y julio, registro afectaciones como es el caso en la carretera vieja hacia Álamo, donde el agua prácticamente se comió la tierra y parte de la carpeta asfáltica, prevaleciendo el temor de más colapso en el área.
“Aunque no es muy transitado, para familias aledañas es un acceso rápido para llegar al municipio de Álamo, así como la cabecera municipal de Tihuatlán, comunidades cercanas como Terrero y Francisco Villa, de ahí el llamado a la SCT con el fin de dar solución al problema.
Por su parte responsables de Protección Civil, exhortaron a la población y automovilistas transitar con precaución, así como los curiosos evitar acercarse mucho, ya que pueden caer al vacío, en su caso se puede deslavar más tierra en esta carrera considerada de riesgo.