Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 03 Sep 2025 - 18:28hrs
La oficial del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas destaco que se continúa trabajando por la necesaria identidad de las niñas y los niños, derecho constitucional donde se busca erradicar invisibles en el municipio y la región.
Con este lema se gestiona y promueve el registro de menores, ya que es muy importante que los padres de familia, además de reconocer con un apellido a sus hijos, también lo deben de registrar parla darle la identidad a la que tienen derecho para diversos trámites a futuro.
Hernández Salas menciono que, a lo largo de los años se ha trabajado en jornadas itinerantes en comunidades, además de la difusión permanente en las mismas oficinas, ya que a la fecha existen niñas, niños y jovencitos que carecen de su acta de nacimiento.
En algunos casos se han percatado que jovencitos carecen de los servicios de salud o no estudian, debido a la falta de identidad registral, situación que ha erradicado poco a poco, logrando el interés de la madre o padre, quienes finalmente le otorgan el valioso derecho.
Agregó, en el Registro Civil no se descansa en los programas de trámite del acta de nacimiento extemporánea, no solo de los menores, sino de adultos mayores, quienes merecen una vida mejor al formar parte de la sociedad, debido al reconocimiento le otorga el documento.