Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 05 Sep 2025 - 17:33hrs
Las altas temperaturas que se registran, son propicias para los incendios, como el que se origino el pasado fin de semana en conocido negocio del kilómetro ocho Lázaro Cárdenas, ante ello se intensificó la concientización sobre la instalación de extintores, disposición que en negocios y oficinas vienen cumpliendo.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán destacó que el programa de prevención contra incendios ha sido permanente en todo el municipio, de ahí que muchos han correspondido en acatar la instalación de un extintor, ya que son muy necesarios.
Tan solo en el DIF Municipal, Ayuntamiento, en diversas áreas se localiza un extintor para cualquier tipo de emergencia, lo mismo en algunos locales del mercado Revolución, negocios cercanos, gasolineras, entre otros, donde la responsabilidad de evitar serios accidentes ha sido acatada.
Callejas Guzmán menciono que, la concientización sobre la instalación de un extintor ha escalado en las escuelas de todos los niveles de la educación, aspecto que refleja la tranquilidad que existe seguridad de la población estudiantil y maestros durante alguna contingencia.
“Durante los 4 años de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González, siempre se dio prioridad al reforzamiento de la cultura preventiva con la aplicación de diversos programas y acciones como la concientización en el uso permanente del extintor, el cual puede salvar vidas”, agregó.