14 de Septiembre de 2025 | 22:25
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Morena avanza en la conformación de comités seccionales en Papantla

Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 14 Sep 2025 - 17:08hrs

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúa avanzando en la conformación de comités seccionales en el municipio de Papantla, como parte de una estrategia de organización territorial que fortalezca la estructura del movimiento desde las bases.

Al respecto, el mentor del partido en Papantla, Alberto Reyes Prezas, informó que las asambleas seccionales se están realizando todos los domingos a las 11:00 de la mañana, en cada una de las secciones electorales del municipio.

Estas actividades iniciaron en el mes de agosto y se extenderán durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, concluyendo con las últimas asambleas en enero de 2026.

Reyes Prezas hizo un llamado a los vecinos y militantes de cada sección electoral a que se informen sobre el lugar donde se llevará a cabo su asamblea correspondiente, para ello, pueden consultar el calendario oficial en la página: www.morena.org.

Solo es necesario ingresar el estado, el municipio y la sección electoral para obtener la dirección exacta del punto de reunión.

Además, explicó que cualquier persona interesada en participar, aunque no esté afiliada al partido, puede asistir a la asamblea, únicamente debe presentar su credencial de elector, ya que en el lugar habrá un Coordinador Territorial (COT) encargado del procedimiento, este coordinador tomará los datos, realizará la afiliación, tomará la fotografía del ciudadano y posteriormente le entregará su credencial que lo acredita como militante del movimiento.

Una vez afiliado, el ciudadano puede participar plenamente en la asamblea, e incluso postularse para ser presidente del comité seccional, la elección se realiza mediante voto secreto, utilizando urnas y papeletas, bajo la supervisión del COT.

Finalmente, el mentor destacó que tiene la responsabilidad de estar presente en las asambleas, dirigir un mensaje en nombre del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y tomar la protesta de los comités electos, formalizando así la instalación del nuevo comité seccional en cada sección.