Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 15 Sep 2025 - 13:26hrs
Taxistas que operan la ruta del Mercado Revolución y autos particulares son señalados de provocar un caos vehicular sobre la calle 5 de mayo al estacionarse en doble fila, peor durante los lunes con la instalación del tianguis y durante la salida de clases de un jardín de niños.
Ante ello habitantes piden la intervención de las autoridades correspondientes, entre ellas de vialidad del Ayuntamiento con el fin de establecer un control con estos taxistas y particulares que no les importa el ruido del claxon de los autos al permanecer por varios minutos bloqueando la calle.
Son varias ocasiones que, al medio día falto poco en el registro de un conato de violencia entre trabajadores del volante y particulares, quienes de favor solicitan muevan la unidad para poder pasar, sin embargo, la fila de los autos de alquiler impedía hacerlo, externaron.
Resaltan, que después de diez minutos comenzó a movilizarse la fila de taxistas, no sin antes haber provocado un caos vehicular en la calle 5 de mayo a unos metros del mercado Revolución, donde se requiere del orden total.
Finalmente comentaron, así como este sitio existen otros en la cabecera y zona conurbada, donde los taxistas no respetan los espacios y colindancia, situación que en casos como el de la calle 5 de mayo originan un verdadero congestionamiento vial y riesgo de accidentes.