- /
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 22 Oct 2025 - 12:33hrs
El director de Protección Civil Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que, ante los trabajos de limpieza que realizan muchas familias que resultaron afectadas por la inundación, sin duda es muy importante revisar los tanques y las instalaciones de gas, lo mismo con el sistema eléctrico.
Refirió que, al momento se han atendido casos bajo control en Tihuatlán, sobre todo en la zona centro, donde no hubo inundaciones, pero si el descuido en líneas y otras áreas que pueden ser un peligro sino se verifica a tiempo.
Sin embargo la recomendación es en las zonas afectadas como Lindero, Zacate Colorado, San Miguel Mecatepec, entre otras donde continúan los trabajos de limpieza en las viviendas, en estos lugares permanecen cilindros atascados de lodo, situación que con la corriente del agua provoca fisuras y es aquí lo importante la verificación si se encuentra en buenas condiciones, al igual contactos y otras instalaciones eléctricas en la vivienda.
Callejas Guzmán expresó de la importancia sobre la cultura de la prevención, en especial en estos tiempos de contingencia por la inundación del pasado 10 de octubre.
Concluyó que Protección Civil se mantiene al pendiente sobre cualquier incidente en el municipio, sobre todo en las zonas de desastre.