- /
Delhy Galicia | Coxquihui | 23 Oct 2025 - 11:51hrs
En un gesto de generosidad, la Asociación de Avicultores de Córdoba realizó la entrega de más de 350 pollos congelados y 40 cajas de huevo fresco a habitantes de la comunidad de Ojite de Matamoros, perteneciente al municipio de Coxquihui.
El alcalde, Pablo Gómez Mendoza reconoció y agradeció este apoyo, destacando la nobleza de quienes, sin pertenecer a la región, decidieron tender la mano a las familias coxquihuenses.
“Recibir apoyo de personas que uno no conoce es siempre digno de admiración y de aplaudir, estas acciones loables merecen todo nuestro reconocimiento”, expresó el presidente municipal, Pablo Gómez.
La entrega fue posible gracias a la gestión de la Lic. Claudia López, representante del Lic. Rafael Reyes Bañuelos, presidente de la Asociación de Avicultores de Córdoba, así como al respaldo del Teniente de Infantería Santiago Cabrera, amigo de la comunidad de Sabaneta.
El alcalde, Gómez Mendoza enfatizó que esta donación no proviene del gobierno federal, estatal o municipal, sino que se trata de una iniciativa de carácter privado, lo que resalta aún más el valor solidario del gesto.
Asimismo, informó que en los próximos días se continuará con la entrega de estos apoyos en Arenal y otras comunidades del municipio, con el acompañamiento de Protección Civil Municipal, dirigida por “El Güero” Nicanor, quien colaboró en el contacto y logística del donativo.