
Noreste | Espinal | 24 Oct 2025 - 16:48hrs
Cientos de familias del municipio de Espinal comenzaron a recibir los apoyos económicos que otorga la Secretaría de Bienestar, tras las severas inundaciones registradas en días pasados.
Las filas se extendieron desde temprano, reflejando la necesidad y la expectativa de quienes perdieron parte de su patrimonio.
Más de 2,500 beneficiarios recibieron 20 mil pesos cada uno, lo que representa una inversión superior a 50 millones de pesos destinados a las personas afectadas por el desbordamiento del río Necaxa y diversos arroyos de respuesta rápida.
Además del recurso económico, las familias recibieron despensas como parte de las acciones de ayuda humanitaria inmediata.
En una segunda etapa, se prevé la entrega de apoyos adicionales, que irán de 25 mil a 70 mil pesos, de acuerdo con el grado de daño en las viviendas, así como enseres domésticos para contribuir a la recuperación del patrimonio familiar.
Para muchos, fue una jornada de cansancio y sol intenso, pero también de gratitud y esperanza, al recibir el apoyo que marca el inicio de una nueva etapa tras la emergencia.