
- /
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 11 Nov 2025 - 13:40hrs
El agente municipal de San Miguel Mecatepec Adolfo Cruz Muñoz, destacó que a un mes de la pasada inundación, la comunidad se encuentra ante la normalidad, con algunas necesidades pero con el ánimo de seguir adelante.
Recordó que durante la creciente del río cazones, el 80 % de la localidad le llegó el agua, de ahí las 355 familias afectadas, de las cuales la mayoría ya retornó a sus viviendas.
.jpg)
Comentó en cuanto a la actividad educativa, la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano los alumnos retornaron a clases, lo mismo en el Cobaev 37, solo ha quedado pendiente el jardín de niños por cuestiones de seguridad sanitaria de las niñas y niños.
Cruz Muñoz agradeció el apoyo de varios grupos, empresas, autoridades federales, estatales y municipal por los apoyos otorgados durante la contingencia, donde sin duda se logró salir adelante.
.jpg)
Agregó que, a la fecha hace falta mucho por hacer como el desazolve de drenajes, alumbrado público y lo más importante, el concretar el proyecto del dragado del rio cazones o construcción de un muro de contención a fin de disminuir riesgos de inundación.