
- /
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 13 Nov 2025 - 10:44hrs
El alcalde electo de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos, informó que continúa el proceso relacionado con los recursos interpuestos por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Flores Castellanos explicó que el asunto de Papantla estaba previsto para abordarse en la sesión de ayer, donde originalmente se circuló el proyecto de resolución de los dos recursos promovidos por ambos partidos, sin embargo, el tema fue retirado del orden del día, por lo que se espera que en las próximas horas se difunda el nuevo orden para la siguiente sesión del Tribunal Federal en materia electoral.
“Las partes actoras tenemos el derecho de audiencia y tanto la contraparte de Movimiento Ciudadano como un servidor ya tuvimos esa garantía constitucional en el Tribunal Federal en días pasados, fuimos atendidos por varias magistradas y magistrados, presentamos nuestros argumentos y elementos tanto de manera oral como por escrito, y fuimos escuchados con atención, al igual que la contraparte”, señaló.
El alcalde electo, indicó que la votación podría llevarse a cabo en la próxima sesión y confía en que el fallo ratifique la voluntad popular expresada en las urnas.
“Yo soy muy respetuoso de la autoridad electoral, los magistrados son personas con una trayectoria intachable, con toda una vida dedicada a los temas electorales, ellos van a decidir con base en derecho”, manifestó.
Flores Castellanos recordó que ya se han agotado dos instancias previas: primero, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, que desechó las pruebas y argumentos de las contrapartes; y posteriormente, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confirmó la resolución estatal.
“Ahora llega la máxima instancia, el máximo tribunal del país, donde incluso los presidentes de la República reciben su constancia de mayoría, ahí estuvimos, dialogamos con magistradas y magistrados, y ahora solo esperamos su veredicto”, expresó.
El alcalde electo, reiteró su plena confianza en el proceso judicial y en las instituciones electorales, subrayando que estos recursos forman parte de los últimos intentos por modificar un resultado ya avalado por distintas instancias.