17 de Noviembre de 2025 | 17:44
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Escuelas de Tihuatlán sin material didáctico
Al igual que los alumnos perdieron libros y libretas. Se requiere el apoyo para agilizar el plan de estudios.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 17 Nov 2025 - 15:14hrs

Integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano y en jardín de niños Pedro María Anaya, ambos requieren del apoyo para recuperar el material didáctico, biblioteca y útiles escolares de niñas y niños que resultaron afectados por la pasada inundación.

Aseguran que, en San Miguel Mecatepec a más de un mes de la contingencia, en la primaria se sumaron los esfuerzos para reactivar las clases, pero en el preescolar la situación es diferente, de ahí que alzan la voz para lograr recuperar el material necesario para la educación de los menores.

“La inundación prácticamente se llevó todo, libros, libretas, cartulinas, entre otros útiles escolares, aunado al equipo de cómputo, del cual es de utilidad en ambos planteles educativos”, mencionan.

Comentan que, otro factor son los alumnos afectados por la inundación de sus viviendas, donde la mayoría perdió todas sus pertenencias, entre ellas el material para su escuela, de ahí la gestión de apoyo a fin de recuperar algo y con ello continúen con sus estudios.

Agregan de la gran confianza de grupos o organismos de personas altruistas, quienes pueden fijar su mirada en la localidad de San Miguel Mecatepec, donde padres de familia de la primaria y preescolar alzan la voz de ayuda.