
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 24 Nov 2025 - 09:36hrs
Madres y de familia del preescolar Estefanía Castañeda de Caristay tomaron las instalaciones del plantel para exigir la asignación de una docente, pues aseguran que el grupo de tercer grado lleva varios meses sin maestra.
A la institución acuden más de 45 niños y las madres de familia se dieron cita para colocar pancartas en las que reclaman su derecho a la educación. “Queremos maestra, queremos maestros para dar una mejor educación”, se lee en los mensajes colocados en la entrada del centro escolar.
Laura García, madre de familia, explicó que ya han buscado soluciones por distintos medios, pero no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas.
“Estamos solicitando una maestra para el tercer grado, ya tenemos varios meses que no tenemos maestra, ya fuimos a tocar puertas, pero no hemos recibido ni media respuesta, por eso decidimos tomar la escuela”, declaró.
Los inconformes exhortaron directamente a la Secretaría de Educación de Veracruz y a su titular, Claudia Tello Espinoza, para que atiendan la problemática y asignen de inmediato a una docente que cubra la necesidad del plantel.
Otro de las madres de familia señaló que, de no recibir respuesta, podrían optar por medidas más estrictas, “si no nos responden, vamos a cerrar la entrada principal de la comunidad, es una necesidad y la principal razón por la que hacemos esto”, advirtió.
Mientras tanto, la escuela permanece cerrada y los docentes que acudieron se encontraron con el plantel tomado por los padres, por lo que espera una pronta solución para garantizar el derecho a la educación de los alumnos.