
- /
Con información de EFE | Japón | 24 Nov 2025 - 12:20hrs
Una jornada de asueto nacional se convirtió en tragedia en Tokio este lunes, luego de que un hombre que conducía un vehículo robado arrollara a un grupo de personas sobre una acera, dejando un saldo de una persona muerta y 10 heridos, incluyendo una mujer en estado grave.
Medios locales reportaron que el incidente ocurrió cuando el automóvil, cuyo conductor ha sido identificado como un hombre de 37 años, se subió a la acera peatonal en un día festivo en Japón.
El Conductor Intentó Huir
De acuerdo con la cadena Nippon TV, tras el impacto, el conductor huyó del lugar de los hechos, pero fue arrestado poco después por la policía japonesa. Las autoridades no han emitido comentarios oficiales inmediatos sobre el caso ni sobre los motivos del ataque.
La agencia Kyodo News confirmó el deceso de un hombre octogenario que había sufrido heridas graves en el atropello. Además, una mujer de unos 20 años resultó gravemente herida y fue reportada como inconsciente.
Aunque los reportes iniciales indicaban 12 personas arrolladas, la cifra confirmada por los medios apunta a 11 víctimas, de las cuales una falleció y nueve sufrieron lesiones de diversa consideración. La policía continúa con las investigaciones para determinar los detalles exactos del trágico suceso.