
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 25 Nov 2025 - 15:54hrs
Autoridades auxiliares de comunicaciones que resultaron afectadas por la pasada inundación, no quitan el dedo del renglón con Petrolera Mexicanos con el fin de que responda en las viviendas que resultaron impregnadas de aceite.
Aseguran que, no son colonias de Tihuatlán, si no Poza Rica, donde el desborde de arroyos y algunas fisuras en varias líneas, esto provocó que el. Hidrocarburo escurriera y a la vez afectará paredes, ventanas y pisos de las casas en zonas como Zacate Colorado y San Miguel Mecatepec principalmente.
En este caso los propietarios batallan en lograr retirar el aceite, el cual ni con pintura o sellador se quita, situación desesperante y costoso para quienes resultaron con este problema.
“ Ya se ha dialogado con algunos funcionarios y representantes de la empresa, solo que el comentario que realizan, es que el asunto no les compete.’”, mencionan.
Mientras tanto están a la espera de un resultado favorable, el cual los lleve a la aplicación de un programa de mantenimiento y restauración.