
- /
Noreste | Puerto Rico | 02 Dic 2025 - 09:32hrs
El certamen de Miss Universo 2026 corre peligro de ser cancelado en Puerto Rico debido a un escándalo de presunta corrupción que salpicó la reciente edición ganada por la mexicana Fátima Bosch.
Fuentes de la organización en Puerto Rico, sede del 75° aniversario del concurso, han emitido una advertencia clara: la celebración del evento, cuyo contrato asciende a $6 millones de dólares ($109.6 millones de pesos), será cancelada a menos que la corporación garantice una gestión clara, transparente y auditable en la toma de decisiones.
Los organizadores puertorriqueños exigieron que el certamen sea "transparente y justo", y que los resultados estén sujetos a la revisión de una Firma Internacional de Auditoría.
El motivo de la preocupación radica en las presuntas irregularidades que surgieron tras la 74ª edición en Tailandia, centradas en el codirector del concurso, Raúl R. C. El ejecutivo mexicano está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por ser señalado como presunto líder de una red de huachicoleo (robo de combustible).
Los organizadores puertorriqueños subrayaron que las tarifas de licencia e inversiones, que ascienden a unos $11 millones de dólares ($201 millones de pesos), provienen de "fondos gubernamentales y deben ser transparentes y claros".