6 de Diciembre de 2025 | 12:26
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Masacre en Sudáfrica: Tiroteo en albergue de trabajadores deja 11 muertos, incluyendo menores

- /

Noreste | Sudáfrica | 06 Dic 2025 - 10:50hrs

Una ola de violencia ha sacudido la capital sudafricana tras un asalto armado a un albergue de trabajadores en el municipio de Saulsville, al oeste de Pretoria, que resultó en la muerte de al menos once personas, entre ellas un niño de tres años.

El ataque se produjo alrededor de las 04:30 de la madrugada del sábado, cuando tres hombres armados irrumpieron en el recinto y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra un grupo de hombres que se encontraban bebiendo.

La portavoz de la policía, Athlenda Mathe, confirmó la gravedad del incidente: "Un total de 25 personas fueron tiroteadas", de las cuales 14 fueron trasladadas a hospitales. Diez víctimas murieron en el lugar de los hechos y una más falleció posteriormente en el hospital.

Entre las víctimas mortales también figuran un niño de 12 años y una joven de 16 años, sumándose a las cifras alarmantes de violencia en el país. Los motivos del tiroteo se desconocen y, hasta el momento, no se han practicado detenciones.

Este suceso se suma a una serie de tiroteos que han conmocionado a Sudáfrica, un país industrializado que enfrenta una delincuencia y corrupción arraigadas. Según cifras policiales, el país registra una media de 63 personas asesinadas cada día.