
- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 08 Dic 2025 - 10:28hrs
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció este lunes la implementación de una nómina única para el magisterio estatal. El proyecto busca establecer orden y transparencia en la dispersión de sueldos, combatiendo graves irregularidades y posibles fraudes.
En entrevista, Nahle explicó que la medida fue necesaria debido a que el sistema anterior permitía que cada secretaría manejara su propia nómina de forma independiente. Esta descentralización propiciaba la duplicidad de personal e inconsistencias, incluyendo individuos registrados que no pudieron ser localizados.
"Había personas que estaban hasta en tres nóminas," citó la Gobernadora, ejemplificando el problema: "No podían trabajar en la Secretaría de Educación, en la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Medioambiente".
La mandataria aseguró que el objetivo es exclusivamente administrativo y no afectará los derechos de los trabajadores. El proceso de centralización implicó un año de análisis de bases de datos de diferentes instituciones bancarias, eligiéndose finalmente la que ofreció las "mejores opciones y tecnología" para modernizar los pagos.
Con la nómina única, el gobierno de Veracruz espera garantizar la eficiencia en el uso de los recursos destinados al magisterio.