
Noreste | Papantla, Ver. | 07 Nov 2026 - 17:05hrs
En una acción coordinada para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Papantla, a través de la Dirección de Salud Municipal y el DIF, brindó apoyo a 25 mujeres para que se realizaran estudios de mastografía en el Hospital Regional de Poza Rica.
La jornada se llevó a cabo este sábado con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria III, que facilitó el transporte para el traslado de las participantes. El grupo fue coordinado y acompañado por la titular de Salud Municipal, Raquel Castillo Ricaño, en cumplimiento de las instrucciones del alcalde Gonzalo Flores Castellanos.
Por su parte, el DIF Papantla, presidido por Adriana Martínez Saavedra, proporcionó desayunos a las mujeres beneficiadas, mientras que también se contó con la colaboración de Dulce María Gómez Maya, responsable del programa Cáncer de la Mujer, y del personal de la Jurisdicción Sanitaria III, encabezada por Ramsés Arturo Arenas Rojas.
Las 25 mujeres que recibieron este apoyo son habitantes de la cabecera municipal y de localidades como Poza Larga, Las Cazuelas, El Cedral, Agua Dulce, San Gotardo, El Chote, Reforma Escolín y Vicente Guerrero.
La titular de Salud Municipal informó que las acciones continuarán este domingo, cuando un segundo grupo de mujeres será trasladado al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención médica y realizarse sus respectivos estudios.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el DIF Papantla buscan acercar los servicios de salud a las mujeres del municipio y fomentar la detección temprana del cáncer de mama.