8 de Diciembre de 2025 | 14:46
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
INE Tihuatlán suspende servicio: Exhortan a la ciudadanía a tramitar la credencial de elector antes de Navidad
También por vacaciones decembrinas no habrá actividades del 29 de diciembre al 3 de enero.

- /

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 08 Dic 2025 - 13:44hrs

El responsable del módulo del INE en Tihuatlán, Matías Garnica Huerta destacó que se viene invitando a la población que requiera realizar su trámite con referencia a la credencial de elector, acuda en estos días, ya que el 24 y 25 de diciembre se paralizará el servicio.

Recordó que, el pasado 28 de noviembre se reactivó el servicio en el módulo del Instituto Nacional Electoral debido que ofrecieron el apoyo en Poza Rica debido a la pasada contingencia de la inundación, a partir de ese día se ha registrado afluencia de habitantes de sectores y comunidades del municipio.




Sin embargo por las vacaciones decembrinas, del 29 de diciembre al 3 de enero del 2026 también se paralizarán actividades en el módulo, reactivando el servicio de trámite el 5 de enero.

Garnica Huerta, aseguró que la población puede renovar su credencial de elector, actualizarla, reponerla en caso de extravío, entre otros procesos como recoger su mica en el tiempo establecido antes del 24 de diciembre y con ello evitar contratiempos.




Finalmente comentó que en el módulo del INE en Tihuatlán se atiende de lunes a sábado de 9 a 3 de la tarde, de ahí el exhorto para quienes tengan la intención de realizar algún movimiento de su credencial de elector, lo realicen en los tempos establecidos.