
- /
Noreste | Ciudad del Vaticano | 09 Dic 2025 - 08:58hrs
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, extendió un "profundo y formal agradecimiento" a la Santa Sede y a Su Santidad, el Papa León XIV, por el continuo respaldo y la crucial asistencia humanitaria brindada a la nación en medio del conflicto con Rusia.
Tras una audiencia con el Pontífice, el líder ucraniano destacó la disposición del Vaticano a ampliar sus misiones de ayuda y expresó gratitud por las constantes oraciones del Sumo Pontífice, así como por sus llamados a una "paz justa".
Mediación Papal: El Retorno de los Niños Secuestrados
Uno de los temas centrales del encuentro fue la discusión sobre la mediación directa de la Santa Sede para lograr el retorno de los niños ucranianos que han sido secuestrados por Rusia. Zelenski destacó el rol del Vaticano en esta labor humanitaria primordial.

El Presidente también informó a Su Santidad sobre los esfuerzos diplomáticos en curso, coordinados especialmente con los Estados Unidos, enfocados en asegurar el establecimiento de la paz.
Zelenski concluyó su mensaje solicitando una visita apostólica, al extender una invitación oficial al Papa León XIV para viajar a Ucrania. El mandatario calificó este posible viaje como una "poderosa señal de apoyo" para el pueblo en tiempos de guerra.