9 de Diciembre de 2025 | 22:45
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Alerta FBI en México: Buscan a exolímpico Ryan Wedding vinculado al Cártel de Sinaloa; ofrecen 15 mdd

- /

Noreste | Estados Unidos. | 09 Dic 2025 - 09:05hrs

La Embajada de Estados Unidos en México ha lanzado una alerta pública solicitando información sobre el paradero del ciudadano canadiense Ryan Wedding, un exatleta olímpico buscado por el FBI por dirigir una "organización violenta dedicada al tráfico de cocaína" en alianza con el Cártel de Sinaloa (CDS).

La representación diplomática estadounidense, a través de sus redes sociales, calificó a Wedding como "uno de los criminales más buscados del FBI" y anunció una recompensa de hasta $15 millones de dólares por información que conduzca a su captura. La Embajada indicó que se cree que el fugitivo "se esconde en México".

El Perfil del Fugitivo: De Olímpicos a Narcotráfico
Ryan Wedding, quien figura en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, representó a Canadá en la disciplina de snowboard durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City.




Según el Departamento de Estado, tras finalizar su carrera deportiva, Wedding se dedicó al narcotráfico, estableciendo su última base de operaciones conocida en México. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, declaró en noviembre que Wedding controla una de las organizaciones de narcotráfico "más prolíficas y violentas del mundo" y es el "mayor distribuidor de cocaína en Canadá".

Vínculos con el Cártel de Sinaloa y Nuevos Cargos
La acusación federal señala que Wedding colabora "estrechamente" con el Cártel de Sinaloa y es responsable de traficar aproximadamente 60 toneladas de cocaína colombiana al año hacia Los Ángeles, utilizando rutas terrestres a través de México.

El Gobierno de Donald Trump anunció previamente que elevaba la recompensa por el canadiense de $10 a $15 millones de dólares y le impuso sanciones financieras a él y a nueve personas y nueve empresas vinculadas. Recientemente, se añadieron nuevos cargos contra Wedding por intimidación de testigos y asesinato, tras el homicidio de un testigo federal en el caso, ocurrido en 2024 en Medellín.