
- /
Alejandro Ávila | Veracruz. | 16 Dic 2025 - 11:04hrs
La regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, dio a conocer a través de sus redes sociales que durante sus 4 años como edil y tras diversas gestiones en el Cabildo logró distintas acciones en favor de la segurida del municipio, una de estas fue el aumento de tres millones de pesos para la Policía Municipal.
Este monto fue utilizado para la contratación de más elementos y la mejora de sus condiciones laborales; aunado a ello se realizaron capacitaciones para mejorar su atención con perspectiva de género y orden público.
De la misma manera informó que, realizó un programa denominado "Taxi Segura en Carnaval", donde se capacitó a más de 1500 conductores, quienes durante las festividades brindaron apoyo a más de 50 mujeres vulneradas o violentadas.

"Gracias a esta red de colaboración, las y los taxistas que trasladaban a las víctimas pudieran llevarlas al Instituto Municipal de las Mujeres o a las Fiscalías, ahí pudieran ser resguardadas y pudieran presentar su denuncia formalmente", expresó.
Finalmente la edil comentó haber dotado de cámaras de videovigilancia a colonias y diversas escuelas del municipio.
"Las cámaras instaladas fueron pedidos a una servidora por los comités de padres y madres de familia, junto con las direcciones de los planteles, así generamos un entorno más seguro para nuestras niñas y niños, donde pudimos disminuir la delincuencia en las instituciones educativas. Tengo que mencionar que todas estas cámaras fueron financiadas con recursos propios", remató.