
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 17 Dic 2025 - 15:48hrs
Siempre con la participación de maestros y alumnos, tanto de cabecera municipal como en la mayoría de las comunidades, los festivales y desfiles navideños se han vuelto una tradición arraigada en el municipio.
Tan solo este día en la localidad Zapotalillo, el programa de varias escuelas era la participación de un desfile, donde la presencia de Santa Claus y varios personajes de la temporada, conjugaron la alegría y paz entre niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo a directores de los planteles escolares, este año se evitó un gasto enorme en la vestimenta, ya que con anticipación se les notificó a los padres de familia evitar gastos y tratar de reciclar los trajes típicos de navidad del año pasado.
Muchos cumplieron, donde al final era la participación del tradicional desfile y festival navideño al interior de cada escuela, antes del inicio de vacaciones.
Agregan que, lo mismo ocurrió ayer por la tarde en cabecera municipal, donde el Cobaev 14 organizó un desfile navideño, donde también se logró la participación de varios planteles educativos, fortalecimiento así la tradición y participación de esta bonita temporada de paz y armonía.