18 de Diciembre de 2025 | 11:13
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
'Diálogo sin bloqueos': Segob consolida acuerdos con transportistas y agroproductores

- /

Noreste | Ciudad de México. | 18 Dic 2025 - 09:07hrs

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció este jueves la resolución exitosa de diversas demandas planteadas por sectores del transporte y la producción agrícola. Tras una jornada de mesas de trabajo realizada el 17 de diciembre, la funcionaria destacó que se lograron acuerdos significativos sin necesidad de recurrir a cierres viales o afectaciones a terceros.

Rodríguez enfatizó que la política de la administración actual se basa en la atención directa y la escucha activa, pero bajo una premisa clara: no se negocia bajo presión de bloqueos. "La mejor herramienta para llegar a una solución es una mesa de trabajo; ayer quedó demostrado que no hay necesidad de bloquear para ser atendidos", puntualizó la titular de Segob.

El gobierno federal reiteró su disposición de mantener canales de comunicación abiertos con todos los gremios del país, siempre que prevalezca el respeto al libre tránsito. Con estos acuerdos, se desactivaron posibles focos de conflicto en carreteras nacionales, garantizando la continuidad en la cadena de suministro y la movilidad ciudadana en el cierre de año.