
- /
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 18 Dic 2025 - 13:46hrs
Fin de año es la fecha donde se registra un aumento en los trámites que se realizan en las oficinas de Hacienda del Estado, este 2025 destaca el proceso en la baja de placas de automóviles.
Responsables de la institución aseguran que por un lado se han registrado largas filas de quienes acuden para regularizar el uso de motocicletas, ya que placas y documentos oficiales serán obligatorios el próximo año 2026.
.jpg)
“La pasada inundación del 10 de octubre, no solo afectó a miles de familias en sus viviendas, sino no perdió pertenencias como documentos oficiales, entre ello facturas, tarjetas de circulación y el daño total de todo tipo de unidades, de ahí los trámites para la baja de las placas, esto para suspender pagos de impuestos de tenencia vehicular”puntualizan.
Mencionan, el trámite se tiene contemplado lo realicen durante todo el mes de diciembre, ya que a partir de enero del 2026 comienza el nuevo proceso de regularización de impuestos en lo realicen a los automovilistas.
.jpg)
Concluyen que, el costo por realizar la baja de las placas es de 150 pesos, sin embargo de evitar hacerlo en el siguiente año el contribuyente tendría que liquidar tenencia y derechos vehiculares.